Luego del anunció de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE) sobre la aprehensión de siete personas por el llamado “el fraude del siglo” donde hubo un desvío de entre 200 a 700 millones de pesos en la Dirección de Pensiones. El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anticipó que las primeras detenciones son solo el principio, ya que todavía hay mucha “podredumbre” por exponer, y reveló que dotarán de escoltas al actual director de la institución Luis Arturo Coronado Puente.
El mandatario subrayó que el actual director de Pensiones fue el que “levantó la sábana” y temen que ahora se encuentre en riesgo por “todos los callos” pues se están pisando a gente con poder económico y político en San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo expuso que el primero que se habría dado cuenta de este entramado fraudulento fue su primer director de Pensiones, Jorge Escudero Villa, quien por alguna razón siguió trabajando con las mismas personas en puestos clave que venían de pasadas administraciones, por eso se le removió del cargo y tendrá que dar explicaciones ante la justicia.
Asimismo, apuntó respecto al actual director Luis Arturo Coronado Puente “muchos callos se están pisando, tanto así que hemos pedido al director que tenga mucho cuidado y se le dotará de protección y seguridad porque acaba de levantar algo que era casi imposible que se hiciera y pudieran venir muchos daños colaterales”.
Detalló que, no es lógico que funcionarios públicos con sueldos de alrededor de 30 mil pesos, tuvieran automóviles Tesla, cinco Porsche y otros de gama muy alta que cuestan más de tres millones y hasta 4 millones 600 mil pesos “es imposible, era ilógico”.
Finalmente el gobernador recalcó que viene un segundo “paquete” de detenciones por un fraude de alrededor de 500 millones de pesos y que se está trabajando, son diferentes personas que están coludidas y no dudó que haya empresarios que ya estén buscando ampararse para evadir la acción de la justicia.