Más Información
El Fiscal General de San Luis Potosí José Luis Ruíz Contreras informó que hasta ahora no existe ninguna investigación por parte de la dependencia respecto a la muerte de la menor de 4 años que cayó a un desagüe destapado en días pasados, no obstante aseguró que de ser necesario se podría abrir una carpeta por el caso.
“Por el momento no hay ninguna carpeta de investigación, no obstante hubo un trabajo de servicios periciales (de la FGE) para el levantamiento del cadáver, pero es responsabilidad del ayuntamiento y especialmente de Interapas de cubrir estas cuestiones como las alcantarillas que están abiertas”, expuso Ruíz Contreras.
De acuerdo a la información recabada, la menor iba acompañada de su abuela y accidentalmente cayó en una alcantarilla abierta, recalcó “si en su momento es necesario abrir una carpeta de investigación por estos hechos, así lo hará la fiscalía (…) negligencia por supuesto que la hay, es innegable pero si el ayuntamiento no se va a hacer responsable, la dependencia actuará”.
Resaltó que la responsabilidad administrativa de este caso recae en los ayuntamientos que están a cargo del Interapas, ya que son los encargados de vigilar este tipo de infraestructuras e insistió que la fiscalía potosina actuará en su momento con el fin de deslindar responsabilidades.
Ricardo Gallardo Cardona acusa a Interapas
Recientemente el gobernador potosino lamentó el fallecimiento de la menor y aseguró que había un desinterés por parte de Interapas; asimismo pidió comprensión para la familia, asegurando que no tuvieron la culpa de este terrible momento.
En entrevista para varios medios de comunicación, el mandatario recordó que el organismo es el encargado de “tapar” este tipo de drenajes donde en el pasado se han reportado otros accidentes, sin embargo, hasta ahora no han tomado acciones.
También dio a conocer que el asunto sobre clausurar o tapar el drenaje estará en manos del alcalde, Enrique Galindo, a quien considera una persona más capaz y empática con la situación.