El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, descartó que nuevamente se esté presentando escasez de medicamentos oncológicos en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, esto luego de una manifestación por parte de pacientes y familiares inconformes, a lo que señaló que en todo caso puede existir “desorganización”, pero no desabasto.

Comentó: “no tengo conocimiento de que exista, el gobernador ha estado muy atento de que no exista este tipo de desabasto, especialmente en el caso del Hospital Central, por lo que en sus almacenes tiene que haber suficiencia de medicamentos y está garantizado todo lo que se ocupa en la central de mezclas”.


El funcionario dijo, además, que probablemente exista algún tema de organización y logística aún en el marco de la transición administrativa de este hospital de pasar de ser estatal a ser parte ahora del IMSS Bienestar, de cualquier forma añadió que estarán pendientes de esta situación para verificar que es lo que ha estado sucediendo.

Guadalupe Torres hizo hincapié que la transición al cambio de administración no tiene porqué afectar, de ninguna manera, a pacientes con falta de medicamentos o de insumos, en todo caso al presentarse alguna eventualidad el gobierno estatal para hacerle frente y coadyuvar a solucionar el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS