Más Información
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, rechazó que la Secretaría de Finanzas de su administración tenga cualquier tipo de adeudo con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, esto a pesar de las manifestaciones que se presentaron el día de ayer en donde trabajadores sindicalizados reclamaron el pago del concepto de fondo de ahorro.
“Nosotros ya pagamos todo, ahí el problema es que en este caso el Poder Judicial pues no hace sus doceavas o no las lleva bien, nosotros no debemos ni un peso, les hemos pagado todo, incluso a finales de año se les prestaron 35 millones de pesos en diciembre y pues ahorita ya no tenemos adeudo”, explicó el gobernador.
Ricardo Gallardo dijo, además, que es un recurso que el propio Poder Judicial debe de tener y entregar a sus trabajadores y no es algo que esté reteniendo la Secretaría de Finanzas.
“Nosotros no les hemos recortado nada”, aseveró y recalcó que ya se les entregó su presupuesto y ellos son los que hacen sus ajustes y hacen sus dispersiones, puesto que cuentan con autonomía financiera.
El mandatario potosino incluso manifestó que en definitiva si es un dinero que se les adeuda a los trabajadores, el propio Poder Judicial tendrá que pedir algún otro préstamo seguramente para cubrirlo, pero no es un adeudo que tenga Finanzas con ellos. “Repito, en diciembre les prestamos ya 35 millones”.
Cabe recordar que este lunes por la mañana se registraron manifestaciones por parte de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado en sus distintas instalaciones, a lo que la magistrada presidenta del STJE, María Manuela García Cázares, sostuvo que es un adeudo con aproximadamente mil trabajadores de base originado de que la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal no les habría hecho el depósito correspondiente.