Más Información
La Fiscalía General del Estado informó la noche de este martes que se cumplimentaron tres nuevas órdenes de aprehensión en contra de tres exservidores de la Dirección de Pensiones relacionados con el llamado “el fraude del siglo”.
Los indiciados son Alejandro “N”, y dos que se encuentran en reclusión, Ana “N” y Ricardo “N”, ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones, vinculados a proceso por ejercicio abusivo de las funciones públicas.
La misma fiscalía reveló que la unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales y Fraudes de la FGESLP, logró recabar indicios respecto a que, Alejandro “N” junto con el otro sujeto y la mujer también vinculada, desviaron más de 19 millones de pesos desde el fondo del Estado y con este dinero compraron casas en el Club Residencial de Golf la Loma.
Cabe destacar que, Ana “N” y Ricardo “N”, ambos ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones, se encuentran bajo proceso desde el 5 de febrero de 2024, imputados de haber desviado 184 millones de pesos del capital de Pensiones.
Las carpetas relacionadas a los más de 19 millones de pesos corresponden a un nuevo proceso penal en su contra mientras están recluidos en el Penal Estatal en La Pila.
El fraude del siglo en SLP
El 29 de enero de este 2024 la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la captura de siete personas, tres de ellos exfuncionarios estatales, por el presunto desvío de 200 a 700 millones de pesos de la Dirección de Pensiones.
Tras la captura de estos implicados se ventiló la incautación de inmuebles, camionetas de lujo, ropa y joyería que estaba en posesión de los señalados.
Posteriormente se reveló también que Trapeza, una de las empresas relacionadas al desvío millonario están vinculadas a empresarios potosinos y también al exdirector de pensiones Osiel Yudiche Lara.