Más Información
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se comprometió a garantizar el apoyo de uniformes, hospedaje y transporte a los deportistas universitarios que participarán en la Universiada en etapa Regional a realizarse a finales de este mes y, en caso de ser necesario, también en la etapa nacional selectiva y nacional final.
Ana Luisa González Sánchez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles, informó que la UASLP únicamente les solicitó a los participantes poder cubrir sus propios alimentos, con el fin de que se logre su participación en la etapa Regional de la Universiada Nacional 2023, que se desarrollará en ciudades como Celaya, León o Toluca.
Explicaron que el apoyo se dará pese a los ajustes presupuestales de nivel federal por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que afectan directamente al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), derivado de que se implementaron medidas para que los atletas universitarios puedan representar a la UASLP.
Lo anterior luego de que a través de un comunicado, las y los atletas de la UASLP denunciaron que no participarían en el evento por falta de apoyos por parte de la administración de la máxima casa de estudios.
No obstante, su viabilidad o no de participación en la Universiada Regional,se definiría este 19 de abril, una vez que la UASLP diera respuesta a la petición de repensar el apoyo pese a los recortes presupuestales, en caso de una negativa los atletas universitarios no se presentarían a sus pruebas, lo que provocaría una sanción de no participación por dos años.
La competencia nacional, en caso de que los estudiantes clasifiquen, también se garantiza, para que las y los atletas universitarios puedan viajar sin contratiempos al estado de Sonora del 22 de mayo al 6 de junio.