La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó este viernes que quedó formalmente rescindida la relación laboral con el académico de iniciales JMCR, luego de que se acreditaran conductas de acoso sexual en perjuicio de una estudiante de la Facultad de Economía.
De acuerdo con el comunicado oficial, la separación se realizó conforme a lo establecido en el artículo 47, fracciones II y VIII de la Ley Federal del Trabajo, tras haberse cumplido el plazo para que el docente ejerciera su derecho de audiencia.
Se detalló que el maestro no se presentó a dicha audiencia, ni presentó pruebas que desvirtuaran los hechos señalados en su contra.
La Defensoría de Derechos Universitarios aportó los elementos suficientes para determinar la responsabilidad del académico, motivo por el cual la institución procedió a la terminación inmediata del vínculo laboral.
Este caso se dio a conocer públicamente el 14 de octubre, cuando trascendió la denuncia de una alumna que acusó al profesor de haberla citado a su oficina bajo el pretexto de revisar una libreta, momento en el que presuntamente ocurrió el abuso dentro de las instalaciones universitarias.