El gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificó como un “error” el anuncio del arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe del regreso a la obligatoriedad del cubrebocas al interior de los templos, ya que según recordó esas facultades no son de la Iglesia y sólo instancias como las autoridades en materia de salud pueden emitir.
El mandatario expuso “ellos solo pueden recomendar, es un error que lo hagan obligatorio, ellos no pueden hacer algo obligatorio si no es algo que está en sus facultades, esas facultades solamente las tiene la Coepris, las tienen las secretarías de salud, estatal y federal, por tanto ellos (iglesia) no pueden estar poniendo sanciones ni diciendo que se haga obligatorio”, añadió.
Dijo además que, como cualquier otra instancia, se puede hacer una recomendación y es válido que lo hagan “pero no es algo que puedan hacer forzosamente”.
Asimismo al respecto de que ya se ha notado un incremento en los casos de Covid y otras enfermedades respiratorias, Gallardo Cardona indicó que aún no amerita que se tengan que endurecer de nueva cuenta las medidas restrictivas “todavía no, estamos tratando de aguantar un poquito más la economía de los potosinos”.
Finalmente puntualizó que por lo pronto medidas como el uso del cubrebocas no es obligatorio “podemos portarlo, pero no se trata de sancionar cuando alguien no lo traiga, eso sí es ya caer en desgastar más a la gente, las clases seguirán siendo presenciales también”, concluyó.