El dirigente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur consideró que es una falta de respeto que algunos candidatos a la presidencia municipal se declaren ganadores previo a que se celebre el proceso electoral el próximo primero de julio, ya que este tipo de mensajes desalientan a los ciudadanos a no salir a votar.

Luego de que desde este domingo diversos candidatos comenzaron a celebrar sus cierres de campaña y en medio de su discurso se han declarado como triunfadores de la jornada que aún no se realiza, el líder del centro empresarial lamentó que estos mensajes que abonan a la confusión en el electorado sean impulsados por los propios candidatos que han recurrido desde la creación de “encuestas manipuladas hasta la colocación de espectaculares con este mensaje”.

“Cuando se publican encuestas manipuladas, cuando se declara un vencedor antes del primero de julio se le falta el respeto al electorado, porque el declararse ganador es una invitación a que no se salga a votar porque ya está decidido según estas encuestas, la gente ya no sale y emite un voto”, agregó.

Opinó que estas campañas “como siempre, han quedado a deber” y sólo se han distinguido por descalificativos, actos sangrientos y violentos. Ante esto, hizo un llamado para que las autoridades de seguridad actúen en pro de que los ciudadanos que salgan a emitir su voto puedan hacerlo en medio de un clima de tranquilidad y seguridad.

“Esperamos que no sea violento ni sangriento, que respeten la veda y den tiempo de reflexionar en lo particular  y que se salga a votar en paz".

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS