En San Luis Potosí no habrá alumnos de educación básica que inicien el sin su paquete completo de materiales.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) confirmó que ya se ha recibido la mayor parte de los libros de texto gratuitos que serán distribuidos en preescolar, primaria y secundaria, lo que asegura una cobertura total y aunque aún no hay fecha exacta de entrega, garantizan su distribución antes del regreso a clases.

Hasta el momento, ha llegado el 78 por ciento del material correspondiente a preescolar y el 81 por ciento de secundaria.

En el caso de primaria, el abasto ya está completo al 100 por ciento y aseguró que se repartirá entre las cuatro regiones del estado. Detalló que de un millón 830 mil 630 libros, serán 946 mil 312 en la región Centro; 236 mil 940 en el Altiplano; 188 mil 357 en la región Media; 275 mil 302 en la Huasteca norte y 183 mil 719 en la Huasteca sur.

Lee también:

El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que, además del material proporcionado por la Federación, el Gobierno Estatal implementará nuevamente el apoyo de útiles escolares, calzado y cuadernos de trabajo, lo que no solo representa un alivio directo para la economía de miles de familias potosinas, sino que también busca frenar el abandono escolar y disminuir el rezago educativo.

El titular de SEGE subrayó que el compromiso del Gobierno del Estado es claro: lograr que ninguna niña o niño se quede sin estudiar por falta de material.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]