Como parte de las recomendaciones de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí para evitar enfermarse en la temporada invernal, pidió a la población completar los esquemas en la campaña de vacunación Covid-19 en SLP.
La dependencia reportó un incremento en las hospitalizaciones por la triple epidemia de Covid-19, influenza y virus sincitial respiratorio (VSR).
Señaló que la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos por enfermedades respiratorias, que no tienen qué ver con Covid-19, se encuentra en alerta amarilla.
Solicitó mantener medidas de precaución en esta temporada invernal, acudir a completar sus esquemas de vacunación y utilizar el cubrebocas en espacios cerrados para evitar un posible contagio o enfermedad respiratoria.
¿Dónde estarán los módulos para la vacuna Covid-19 en SLP?
Las sedes para realizara la campaña de vacunación Covid-19 en SLP se localizan en los siguientes municipios:
San Luis Potosí:
- Centro de Salud Juan H. Sánchez. Calzada de Guadalupe #530, Barrio de San Miguelito. Funciona de 9 a 14:00 horas
Matehuala:
- Instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria
- Centro de Salud República
- Centro de Salud Olivar de las Ánimas
- Todos tendrán horario de 9 a 15:00 horas
Salinas:
- Hospital Comunitario
Villa Arista:
- Hospital Comunitario
- De 9 a 15:00 horas
Estos puntos estarán funcionando hasta el 30 de diciembre.
[Publicidad]
En los siguientes municipios se estará vacunando hasta el 23 de diciembre:
Rioverde:
- Hospital General. Funciona de 9 a 14:30 horas
Ciudad Valles:
- Centro de Salud Colonia Juárez. Con un horario de 9 a 15:00 horas
¿Qué vacuna se aplica?
En esta campaña la vacuna que se aplicará será la del laboratorio SINOVAC. Se aplicarán primeras y segundas dosis, así como dosis de refuerzo del 20 al 30 de diciembre de lunes a viernes.
Requisitos a presentar
Las personas que quieran vacunarse contra coronavirus deben presentar los siguientes requisitos:
[Publicidad]
- Hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx
- CURP actualizada.
- Para segunda dosis comprobante de primera dosis del biológico Sinovac.
Para refuerzo comprobante de segunda dosis o de primer refuerzo (no importa qué vacuna tenga, solo deben haber transcurrido al menos cuatro meses de haberse vacunado).
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
El arranque del Mundial no llenó las mesas como esperaban los restauranteros: Canirac

Tendencias
La posible alineación de México para enfrentar a Corea del Sur en el Mundial 2026

Estado
Gasolina premium ya roza los 30 pesos por litro en algunas estaciones de SLP

Metrópoli
San Luis Capital reduce el homicidio doloso 2.4 veces más que el promedio del país


























