Más Información
De no ser por derechos humanos a los ladrones se les metiera “una chinga” en represalia por sus acciones, consideró el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que en su opinión no existe la reinserción social y sostuvo que “el que es huevón y ratero, lo es hasta la sepultura”.
"Los últimos ladrones que hemos agarrado que ya estamos hasta la madre de los que andan robando en la calle, de los que se meten a la casa a robar cuando ustedes se van a trabajar, ya estamos hasta la madre de eso, lo que dicen cuando los agarramos es que lo hacen porque no hay trabajo… son huevones los cabrones, el que es huevón y ratero hasta la sepultura”.
En el marco del arranque de la rehabilitación de la avenida Dalias, el mandatario potosino añadió que, a partir del 10 de febrero, se va a aperturar un teléfono de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el que se brindará ayuda a quien lo necesite para conseguir un trabajo.
“Vamos a emplear a los rateros para que ya no roben y al que agarremos robando, pues no le mochamos la mano como El Bronco, a lo mejor acá lo capamos o que ustedes decidan… una chinga, pero luego se nos viene Derechos Humanos, ya no sabe uno ni qué hacer”.
Gallardo Cardona indicó que, quizá, sí podría ponerlos a hacer trabajo social, como barrer calles y pintar para borrar los graffitis de las colonias e incluso a que “acarreen agua cuando no haya agua, les vamos a poner unos tanques para que anden como El Pípila acarreando agua ¿Qué les parece?”.
Finalmente, insistió que este nuevo programa de la STPS ayudará a muchas personas que a veces se les complica conseguir un buen empleo bien pagado, porque la dependencia ya les va a conseguir un empleo.
Pide Gallardo a SCT federal regular a transportistas; “hay que ponerse a trabajar y dejar la grilla”
“Ya nomás con una llamada, que los registren y que digan qué saben hacer e incluso si no saben hacer nada, también les vamos a dar trabajo, los vamos a enseñar a trabajar ahí mismo", adelantó el gobernador.