El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo ver un trasfondo político en las manifestaciones de habitantes de Escalerillas por el proyecto de construcción del ducto que llevará agua desde la presa El Peaje.

Consideró que las personas “están desinformadas”, puesto que su comunidad será la principal beneficiaria de este obra hidráulica.

“Son normales las manifestaciones, piensan que se les va a dejar sin agua, es un ducto que a ellos les va a beneficiar. Creo que los han malinformado, no les han explicado bien el proyecto, es un proyecto para llevar agua de El Peaje a la presa de San José y a Los Filtros, para surtir a la ciudad”, comentó.

El gobernador añadió que la presa de El Peaje tiene capacidad para 14 millones de metros cúbicos de agua: “No se los acaban ni 200 Escalerillas”, dijo.

Además, dijo que en estos momentos "de nada les sirve", porque es muy poca el agua que pueden aprovechar de la que escurre por el cause natural y, en muchos casos, hasta contaminada; en cambio, con el nuevo ducto, tendrán una conexión directa para la red de agua de la comunidad.

“Es hasta algo tonto, el ducto les va a beneficiar a ellos, va a cruzar Escalerillas y habrá una conexión… ni modo que vayan hasta la presa a sacar el agua a cubetazos”, comentó.

Dado lo anterior, el gobernador insistió en que probablemente los bloqueos más bien tienen una motivación política por parte de algunos actores que realmente alguna afectación de fondo.

Finalmente, indicó que el proyecto está en firme y se va a llevar a cabo con el apoyo de la federación, entonces los bloqueos que realizaron las personas inconformes realmente no estaban justificados, asimismo rechazó que este tipo de obras, sean susceptibles a que después exista “huachicoleo” de agua como ha sucedido en otras partes del país.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]