[Publicidad]
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, explicó este martes que su decisión de frenar la reforma de ley de paridad de género para la gubernatura del estado tiene la intención de garantizar que ningún actor político sienta que se están violando sus derechos de participación electoral y mucho menos algún género, asimismo criticó que la oposición haya malinterpretado la reforma.
“Ya se mandó el veto por parte de un servidor, la vamos a regresar al Congreso del estado, queremos que el Congreso la vuelva a revisar y vea que no se viole la garantía de participación de ningún actor político y mucho menos de ningún género, todo debe quedar en una sola causa que es buscar una reforma electoral que le cumpla a todos los potosinos”, comentó.
Dijo, además, que ha sido claro y siempre ha sostenido que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí no necesita de ninguna ley para ganar las elecciones del 2027, para ello cuenta con diferentes perfiles hombres y mujeres para competir por la gubernatura.
El mandatario añadió que, desafortunadamente, actores de la oposición comenzaron a llamarle “ley gobernadora” y otros nombres, de manera que pareciera ante la sociedad que la reforma era una ley a modo de una persona, pero nunca ha sido así: “El PVEM va a ganar la elección del 27 con hombres, con mujeres y con quien sea”.
Finalmente, Ricardo Gallardo subrayó que lo que se le está pidiendo al Congreso del estado ahora es que le den “una buena checada” a la reforma, por lo pronto quedó ya el veto de la ley y se regresará al Poder Legislativo para que se realicen los ajustes.
[Publicidad]
Más información

Estado
Veto a reforma electoral de paridad de género es para proteger los derechos electorales en SLP: Gallardo

Economía y negocios
T-MEC es “irrelevante”, dice Trump; afirma que “no necesitamos autos hechos en México”

Economía y negocios
Restaurantes resisten entre cierres e inflación cierre de año; Canirac delinea estrategia 2026

Economía y negocios
El mercado automotriz pisa el acelerador con cautela: ventas crecen, pero el ritmo ya no será el mismo: Clúster automotriz




