Si para este 2023 tienes el propósito de viajar y conocer las maravillas de México, la Huasteca Potosina en el estado de San Luis Potosí puede ser una de tus grandes opciones. El atractivo surrealista de este destino turístico hace que la experiencia sea única para los amantes de los lugares mágicos.
Gracias a sus parajes acuáticos, algunos dóciles para navegar, en este lugar el paddle es una actividad que se puede practicar en familia, con amigos o en pareja, realizando una expedición a remo por Tampaón, Micos o Huichiguayan.
Para maximizar la aventura, una increíble actividad en este destino es el Stand Up Paddle bajo las estrellas, “una surrealista experiencia para los amantes de la noche”.
Se trata de un viaje que comienza desde el Hotel Tantalá, ubicado en el municipio de Aquismón -corazón de la zona Huasteca Centro-, con camino a la comunidad de Jabalí.
De pie y a bordo de las tablas, el camino de agua se iluminará con luces color neón que se encuentran bajo las mismas y que permiten hacer de este recorrido una experiencia singular.
Este paseo se realiza nada menos que en el cañón de la cascada del Meco, un paraje con cascadas de varios niveles que forman piscinas para nadar y navegar.
Realizar el Stand up Paddle Boarding Nocturno forma parte de las actividades de la Huasteca Secreta y tiene un costo de 850 pesos por persona. Su duración es de aproximadamente una hora.
Cabe mencionar que desde este hotel también se pueden realizar otras actividades como la visita al Castillo de Edward James en Xilitla, recorrer la Cascada de Tamul, Cueva del agua y Cueva de Camarones, además de actividades de deporte extremo como saltos de las Cascadas en Micos y rappel en la Cascada el Salto, entre otros.
El Hotel Tantalá se ubica en la comunidad agrícola El Sauz, en el km 20 de la carretera 79 libre RÍo Verde – Ciudad Valles.
Otra experiencia lumínica en Rioverde
Sin duda alguna, los espectáculos de luces en edificios o lugares emblemáticos es algo que se ha convertido en un atractivo para el turismo.
Por ello el municipio de Rioverde hizo posible una experiencia lumínica en uno de sus centros naturales turísticos, pues en Las Grutas de la Catedral, en la comunidad de Alamitos, se puede recorrer la bóveda principal y disfrutar de la iluminación artificial y un espectáculo de luces en sus rocas.
La gruta de la Catedral fue nombrada así porque al ingresar en ella las formaciones rocosas adquieren colores dorados gracias a la iluminación escénica, mientras que otros detalles de iluminación fluorescente remontan a pensar que se trata de un templo.