El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la compra a Iberdrola de 13 plantas de generación de energía eléctrica “que formarán parte del patrimonio público” y serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Es una nueva nacionalización”, expresó López Obrador.
Tras el anuncio, políticos y ciudadanos criticaron la compra ante los ataques constantes de López Obrador a la empresa española y a sus directivos.
Vicente Fox critica “nacionalización” de AMLO
El expresidente Vicente Fox criticó que comprar 13 plantas a Iberdrola “no es una nacionalización, es una soberana pendejada”.
“Decir que ahora hay más electricidad para el pueblo es otra soberana pendejada con las mismas plantas y la misma producción. Por qué engañar? Por qué mentir?”, escribió el exmandatario de México en redes sociales.
“Este trasnochado nacionalizador no se da cuenta que ya estamos en el siglo XXI”, agregó Fox.
El expresidente Fox también se refirió al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y la “chamaqueada” que le dio a Manuel Bartlett, director de la CFE.
“Nacho Galán, vaya chamaqueada que le diste a López y a Bartlett. Los agarraste de pechito”, expresó Fox.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Sólo 2 de cada 10 restaurantes logran consolidarse; Canirac impulsa incubadora gastronómica para revertir la cifra

Sociedad
Acusan jubilados del Gobierno del Estado que la Oficialía Mayor les condiciona el pago de sus prestaciones

Estado
Negociaciones evitan huelga en planta de GM en San Luis Potosí: STyPS

Nación
Sheinbaum respalda denuncia de Pemex contra anfitriona de fiesta millonaria; "no toleramos la corrupción", asegura

























