[Publicidad]
Como reveló hace unos días Marcela Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado (SEDARH), actualmente el estado de San Luis Potosí se encuentra en un 95 por ciento en estado de sequía. Esto, se ve directamente reflejado en el caudal del río Valles, pues ciudadanos de la zona han reportado que, de nueva cuenta, este se encuentra en niveles muy bajos.
A través de redes sociales, las y los vallenses se han encargado de denunciar esta situación, señalando que debería regularse el uso del agua que es destinada para los cañeros, así como otro tipo de empresas como los auto lavados.
“Las últimas generaciones nunca habíamos visto este tipo de acontecimientos en los meses de septiembre y octubre, en todo este tiempo en ésta misma época nunca habíamos tenido sequías tan marcadas.”, señaló uno de los internautas.
Ante la emergencia hídrica y como parte de las actividades del Xantolo, en Ciudad Valles se realizará un ritual de danza de la lluvia, debido a la preocupante sequía que azota al municipio, que no sólo afecta a la gente de la sociedad en general, sino al sector agrícola, ganadero y cañero.
La actividad, fue programada para la noche de este domingo 29 de octubre en el parque Luis Donaldo Colosio, invitación que fue extendida para toda la ciudadanía. Sin embargo, la preocupación entre los ciudadanos persiste ya que la temporada de lluvias ya pasó y, por otro lado, la estimulación de nubes no tuvo los resultados esperados para el río Valles.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año



