[Publicidad]
Saltillo.— Cansada de un presunto maltrato sicológico y físico, una niña de ocho años decidió escapar de su padre y su madrastra.
Sin embargo, la menor dijo a las autoridades que había sido secuestrada en Monterrey, Nuevo León, por unos plagiarios de quienes huyó cuando la trasladaban a Saltillo.
El sábado se activó el Código Rojo de emergencias policiales, luego de que una pareja solicitó la intervención de las autoridades tras auxiliar a la menor, quien deambulaba por el cruce de las calles José Musa de León y Moctezuma, en la colonia Los Pinos.
La pequeña relató a la pareja que había huido de una camioneta donde la llevaban unos hombres que horas antes la habían secuestrado.
Después de varios cuestionamientos, cuando los agentes la interrogaron, la menor entró en contradicciones y reveló que había escapado de su madrastra y su padre ante supuestos maltratos.
Alejandra, quien dijo vivir en el fraccionamiento Haciendas San Rafael, fue valorada por una sicóloga de la Unidad de Integración Familias (Unif) y turnada a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif).
La dependencia recabó testimonios de ex maestras de la niña, quienes mostraron fotografías de la pequeña con moretones aparentemente causados por fuertes golpes. La Pronnif implementó una medida especial de separación del seno familiar.
[Publicidad]
Más información

Estado
Avanza en Congreso reforma para que solo mujeres puedan postularse a gubernatura de SLP

Economía y negocios
Aprueban paquete presupuestal de San Luis Potosí para 2026; asciende a más de 70 mil millones de pesos

Sociedad
Invitan a participar en colecta navideña de juguetes para niños quemados en SLP

Estado
A partir de este jueves se esperan a más de 200 mil personas en el Santuario de Guadalupe de SLP


