Se encuentra usted aquí

Matan a policía que atendía reporte de violencia familiar en León

El oficial intentaba detener a un hombre que presuntamente había lesionado a su esposa con arma de fuego
Matan a policía que atendía reporte de violencia familiar en León
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/05/2021
07:56
Redacción
-A +A

León.- Un policía municipal fue asesinado de un balazo la noche de este miércoles cuando atendía un reporte de violencia familiar en la colonia Saucillo de la Joya, ubicada al poniente de esta ciudad.

El oficial intentaba detener a un hombre que presuntamente había lesionado a su esposa con arma de fuego.

Minutos después de las 9:00 de la noche, una llamada al 911 alertó sobre un evento violento con denotaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Pascal Kant, en donde los oficiales encontraron a una mujer con lesiones en una pierna por proyectil de arma de fuego.

El agresor se había dado a la fuga por lo que elementos de Seguridad montaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar el vehículo en el que se desplazaba.

El individuo bajó del vehículo realizando disparos contra los policías, resultado uno de ellos lesionado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

El oficina herido, Paulo Sergio Silva Pérez, fue trasladado en condiciones graves a recibir atención a un clínica, en donde más tarde falleció.

La SSP señaló que varias personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado como presuntos implicados, así como un arma de fuego.

Expresó condolencias para los familiares, amigos y compañeros del oficial Silva Pérez, así como acompañamiento en los procesos administrativos.
 

 

Comentarios