23 / octubre / 2021 | 13:52 hrs.

Matan a dos mujeres en tianguis de León, Guanajuato

El ataque ocurrió en la colonia Jardines de Maravillas, donde hombres armados ingresaron a un establecimiento de recolección de pet y les dispararon a las mujeres; los atacantes presuntamente huyeron a bordo de una motocicleta y un vehiculo color blanco

Matan a dos mujeres en tianguis de León, Guanajuato
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Estados 07/07/2021 19:59 Redacción Actualizada 19:59

León.- Minutos antes del mediodía, dos mujeres fueron asesinadas en el tianguis de los miércoles en la colonia Jardines de Maravillas, poco después de que entraron a un local de recolección de materiales de pet.

El ataque ocurrió a las 11:44 horas, cuando decenas de personas transitaban entre los puestos instalados en la calle Julio Ruelas, en la zona nororiente de la ciudad, varios hombres armados ingresaron al establecimiento y les dispararon a las mujeres.

De acuerdo con versiones de testigos, los homicidas presuntamente huyeron a bordo de una motocicleta y un vehículo automóvil blanco.

Las víctimas murieron por lesiones en la cabeza ocasionadas por arma de fuego 9 milímetros. En el local había al menos cuatro cartuchos percutidos.

Una de las fallecidas fue identificada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el nombre de Jessica, de 21 años de edad.

Los comerciantes levantaron sus puestos de verduras, frutas, ropa y otras mercancías para que las autoridades ministeriales procedieran a recolectar los indicios y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Este martes en León se registraron nueve homicidios dolosos, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias, en todos los casos sin detenidos.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett, ha reiterado que el aumento de homicidios dolosos en León se deriva de los enfrentamientos de grupos rivales de la delincuencia organizada que pelean la plaza de venta de drogas, además hay un grupo peleando entre ellos mismos.

Comentarios