25 / mayo / 2022 | 15:05 hrs.

Despegan nuevos sobrecargos

Sociedad 01/12/2017 16:53 Domingo Valdez Actualizada 16:53

En un hangar de la Universidad Aeronáutica en Querétaro se realizó la ceremonia de la primera generación

Un hangar de la universidad sirve como salón para la ceremonia de graduación. A un costado están los aviones que sirven para las prácticas de los estudiantes. El lugar luce lleno de los familiares de las y los 42 sobrecargos de vuelo que se gradúan.

Frente al presidium, los egresados, vestidos con conjuntos color azul marino, blusa o camisa blanca y mascada verde (ellas) y corbata (ellos), esperan el momento de recibir sus diplomas, fruto del esfuerzo por capacitarse y tener una profesión que tiene fama de ser divertida y bien remunerada.

En los rostros de los jóvenes se dibujan sonrisas, recordando las experiencias vividas, en los cuales se capacitaron para servir al público en las aerolíneas que los contraten en un futuro próximo.

La ceremonia llega a su fin. Los jóvenes posan para la foto oficial con sus maestros y autoridades, para luego buscar a sus familiares y amigos más cercanos, para compartir este momento especial antes de iniciar su vuelo en su nueva profesión.

“Este logro no sólo es de nosotros. Este logro lleva escrito nuestro nombre, pero también le pertenece a nuestros padres, a nuestra familia que ha estado apoyándonos en cada sueño, en cada meta, de principio a fin”, señaló una de las graduadas.

La emoción no sólo invadió a los graduados, sino también a sus acompañantes.

A Ana Yazmín la acompaña su familia: todos están con ella en un momento especial. Señala que ahora, su próximo objetivo es encontrar empleo en una aerolínea y desarrollarse.

Comentarios