[Publicidad]
¿Eres amante del misterio y de los lugares solitarios? muchos potosinos y visitantes consideran estos pueblos como “fantasma” por el ambiente lúgubre que se siente en su atmósfera, aquí te decimos cuáles son:
Además de Real de Catorce, que también mencionamos, conoce los destinos llenos de leyendas y misterio en San Luis Potosí.
Real de Catorce, el pueblo desierto
Este pueblito mágico es un “pueblo desierto” porque fue unos de los centros mineros más ricos de México en el siglo XIX. Esta ciudad fue tan importante en este sector que albergó hasta 15 mil habitantes.
Fue a finales del siglo XIX y principios del XX que las minas comenzaron a agotarse debido a los altos costos de extracción y porque los precios internacionales cayeron. Por esta razón muchas familias y empresas tuvieron que abandonar la zona, dejando edificios, casas y calles desiertas.
Lee más: El Pueblo Mágico de San Luis Potosí famoso por sus sombreros de palma

Por el abandono todavía hay túneles, casas y ruinas en completo abandono, como, por ejemplo, el túnel de Ogarrio, que hace sentir que el pueblo de Real se desconecta del resto del mundo.
Aunque hoy en día no se encuentra desierto, hay muchas leyendas sobre apariciones de antiguos mineros y un aura misteriosa en su ambiente.
Poblado de La Luz
La luz es un pueblito semi abandonado que se encuentra en el área desértica del estado. Tiene 71 habitantes y fue fundado a finales del siglo XIX. Su comunidad creció alrededor de la mina de Santa Ana.
Sigue leyendo: ¿Sabías que en este Pueblo Mágico de SLP vive una comunidad italiana? Te contamos cómo llegó aquí

Al igual que en Real de Catorce al agotarse los minerales, la actividad económica del pueblo colapsó por lo que muchas familias tuvieron que emigrar y el pueblo se quedo casi deshabitado. Es también considerado un pueblo fantasma-minero.
El Tapado
El Tapado es una localidad donde hoy en día solo viven nueve personas. Se ubica en el municipio de Moctezuma y se fundó en el siglo XVI. Sus calles llenas de polvo, sus casonas en ruinas y una iglesia abandonada le dan el título de pueblo fantasma. Durante su apogeo se conocía como Zamorelia y la actividad predominante era la producción de sal.

Al igual que los otros dos pueblos, una empresa británica compró las salinas a principios del siglo XX, por lo que comenzó el declive. Y tras la Revolución Mexicana y la llegada de reformas agrarias el pueblo se fue deshabitando. Por ello si caminas por esta localidad, sentirás que es prácticamente un lugar fantasma. ¿Cuál de ellos visitarías?
[Publicidad]
Más información

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández

Seguridad
Asesinan a Josué David Hernández, joven promesa del boxeo potosino, en riña familiar

Tendencias
VIRAL: "Tractor trineo" sorprende en el aniversario de El Naranjo, SLP

Metrópoli
El Rincón Huasteco, el sitio que hace homenaje a la gastronomía de SLP



