Santa María del Río es un Pueblo Mágico de la zona centro del estado lleno de cultura y tradición mexicana, es reconocido por ser cuna del rebozo, además de las campechanas, ojo de pancha, cochinitos y diversos panes de la gastronomía mexicana, sin embargo, en los últimos años también se ha convertido en un referente para los amantes de la comida china.
Desde hace poco más de una década, el municipio se fue popularizando por la deliciosa comida china que se vende, La Muralla China fue el primer establecimiento de este tipo en la demarcación, mismo que logró conquistar el paladar de los habitantes del mismo pueblo, así como de los paseantes ocasionales.
Los habitantes narran que en aquel entonces era solo una "novedad", un nuevo restaurante que ofrecía algo fuera de lo común en el municipio, comida china; sin embargo, poco a poco el sitio comenzó a ser un atractivo gastronómico del municipio, pues los fines de semana los paseantes visitaban el lugar especialmente para probar la comida china que ahí se vendía.
Comensales del sitio aseguran que trasladarse desde la capital hasta Santa María del Río, que está a 30 minutos, vale la pena, pues el sabor es completamente diferente a cualquiera de los restaurantes que se encuentran en plazas y centros comerciales capitalinos.
Los tenderos y fundadores comparten que este emprendimiento nació a raíz del sueño americano, pues luego de migrar en busca de oportunidades probaron suerte trabajando en restaurantes especializados en comida china en el país del norte, ahí, aprendieron los secretos y sazones para ofrecer platillos de la más alta calidad y con un sabor inigualable.
Luego de la gran aceptación de este sitio en el que incluso los fines de semana se observan filas para esperar una mesa, los restaurantes de este tipo comenzaron a replicarse, y actualmente en el municipio hay cerca de 30 establecimientos que ofrecen comida china.