Más Información
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en San Luis Potosí pidió a los comensales cuidarse y desconfiar de las llamadas “dark kitchen” o restaurantes escondidos que ofrecen comidas “a precios ridículamente bajos”.
“Hay algunos de estos llamados 'dark kitchen' o restaurantes escondidos que no cumple con los estándares, que no están registrados ante ninguna autoridad, en donde sus niveles de producción y el tipo de ingredientes y los cuidados que tiene en el manejo de los alimentos no son los apropiados. Les pedimos que desconfíen cuando vean en la plataforma precios ridículamente bajos. Tengan mucha desconfianza”, comentó Eduardo Kassis Chevaile, presidente local de la Canirac.
Kasis Chevaile destacó que siempre la recomendación al comensal es visitar los establecimientos para una mejor experiencia en el servicio y disfrutar de la infraestructura propia que cada restaurante tiene al servicio de sus clientes, pero también se entiende durante esta época que las familias prefieran tener contemplado consumir los alimentos desde casa con sus seres queridos.
Dijo que el uso de aplicaciones para la entrega de alimentos suelen repuntar las ventas de comida en los restaurantes durante temporadas de alta demanda, como es el mes de diciembre, y actualmente son un canal de ventas permanente que se cuida.
El empresario potosino reconoció que el uso de estos servicios fue una salvación para el sector restaurantero durante la pandemia y su uso, hasta la fecha, ha beneficiado al sector impulsando sus ventas cuando el establecimiento se encuentra con reservaciones completas.
“Existen horas que nosotros llamamos ´horas rush´ que es la hora de la comida y cena, normalmente en estas fechas los restaurantes están prácticamente llenos en esas horas y la gente busca la manera de no quedarse sin sus alimentos usando estas aplicaciones“ explicó.
Finalmente comentó qué hay algunos restaurantes que cuentan con sus repartidores y líneas para ofrecer el servicio de entrega a domicilio, pero también están los que deciden incorporarse a las opciones de estas aplicaciones por comodidad o para ser competitivos cuando carecen de esta infraestructura interna, cada lugar decide sus estrategias comerciales.