Más Información
Durante la primera semana del mes de junio, San Luis Potosí se convertirá en la capital del vino con uno de los eventos más esperados para la industria vinícola de la región, se trata de la décima edición del festival del vino, que este año llega acompañada de un nutrido programa de cenas, catas maridaje, muestra gastronómica, talleres, arte y música en vivo.
Alejandro Espinoza Abaroa, del comité organizador del Festival del Vino, detalló que el programa se desarrollará durante los días 3 y 4 de junio, teniendo como sede el Centro de las Artes, un lugar que por sí solo representa cultura e historia en San Luis Potosí.
En el festival contará con más de 500 etiquetas de vino locales, nacionales y extranjeras, además de la participación de las marcas más importantes de cerveza artesanal en el país.
En el evento los destilados también tendrán lugar, por lo que habrá mezcales y experiencias gastronómicas, así como catas premium y productos gourmet.
Durante los dos días los enólogos brindarán información y pláticas detalladas sobre el proceso de producción del vino, hasta los consejos más prácticos para distinguir una etiqueta por su sabor inigualable.
Como cada año, el festival estará amenizado a la par con exposiciones artísticas y música en vivo.
El costo de boletos va desde los 800 pesos general para el primer día del festival y mil pesos para el segundo día. Los accesos se pueden adquirir de forma directa en el sitio oficial del Festival del vino 2022.