Más Información
Llegó una de las temporadas del año más esperada por todos, las hojas secas, las bajas temperaturas, el aroma a cempasúchil y el gusto por las bebidas calientes hacen más que especial la llegada del otoño.
En el caso de San Luis Potosí, posee encantos naturales que son muy visitados por las personas que se apasionan por el ecoturismo o que gustan de alejarse de las zonas urbanas para disfrutar un fin de semana rodeado de naturaleza.
Así que prepara la chamarra, el sleeping, la casa de campaña y busca al mejor team para que te acompañen la aventura con estos lugares que te recomendamos para acampar durante la temporada de otoño.
Todos los municipios de San Luis Potosí tienen su propio encanto debido a los diferentes ecosistemas que los abrazan, por lo que el campismo se disfruta de diversas maneras en cada uno, pero lo que sí es seguro son los cielos estrellados que te dejarán sin palabras.
Laguna de la Media Luna
Ubicada en el municipio de Rioverde, acampar en este paraje natural es una gran experiencia, ya que se considera que guarda las pruebas de los primeros signos de vida en el planeta, por lo que fue reconocida como Patrimonio por la Unesco.
Puente de Dios
En el municipio de Tamasopo, este destino se caracteriza por su vegetación tropical y cascadas; este sitio es de los favoritos para acampar por quienes no soportan las temperaturas tan bajas. Durante el día, puedes disfrutar de sus actividades acuáticas.
El Realejo
Este paraje forma parte del Área Natural Protegida Reserva Estatal Real de Guadalcázar, por lo que abarca los municipios de Guadalcázar, Villa Hidalgo y Cerritos en San Luis Potosí.
Su encanto se centra en su ecosistema semidesértico que aloja enormes rocas que permiten practicar el deporte de escalada. Además, se encuentran las antigua minas.
Valle de los Fantasmas
Ubicado en la Sierra de Álvarez, es de los parajes naturales más impresionantes en San Luis Potosí, donde la naturaleza resguarda enormes formaciones rocosas que, con la puesta de sol o la luz de la luna, toman la forma de fantasmas. Además, sus senderos se inundan de neblina, lo que le da un toque de misterio para pasar aquí la noche o practicar senderismo.