Los famosos por fin están viviendo una libre competencia en la televisión mexicana, atrás quedaron los años en que los cantantes, actores, actrices o conductores no podían pasar de empresa en empresa sin ninguna represalia; un ejemplo de ello es Ana Bárbara.
La cantante estuvo este mismo año en dos de los proyectos con más audiencia de las televisoras más importantes del país y que son competidoras directas.
A la llamada ‘Reina Grupera’ se le invitó a tener participación en ‘La Academia 20 Años’ y luego en ¿Quién es la Máscara?
La originaria de Rioverde no aparecía en un proyecto de Televisa desde hace muchos años, los fans de la cantante creían que estaba ya casada con el medio del Ajusco por su participación en sus shows.
Fue una sorpresa ver a Ana Bárbara como parte del elenco que concursó en la temporada de ¿Quién es la Máscara? Apenas el mes pasado la potosina estuvo en el programa especial que preparó Telemundo para la inauguración del Mundial Qatar 2022.
Al parecer la artista no tiene exclusividad y acepta los proyectos si son de su gusto o le conviene para seguir su fama.
Durante verano participó como parte del jurado que calificó a la generación de 20 años de La Academia. Ahí tuvo una actuación que incómodo a compañeros como Lolita Cortés, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos.
Ana Bárbara le dio muchos consejos a su paisana Rubí Ibarra y le pidió seguir preparándose para convertirse en estrella de la televisión.
El segundo lugar de este concurso fue para el dragón color rosa de “Alebrije” quien al ser desenmascarado se descubrió que se trataba nada más que de la “reina grupera” y oriunda de San Luis Potosí: Ana Bárbara.
La presencia de Ana Bárbara no pasó desapercibida, ya que desde las primeras semanas, fanáticos de la cantante tenían en cuenta algunas señales que comenzaron a resonar en redes sociales, y aunque corrían mil rumores, fue hasta ayer por la noche que se confirmó la identidad de “Alebrije”.
Algunos de sus más fieles seguidores afirmaban que el reality debía ser triunfo de la potosina, sin embargo, se fue como una reina y concluyó con un emotivo mensaje a través de redes sociales.
"Gracias #Alebrije por dejarme ser esa niña y divertirme como nunca. ¿Quién es la máscara? gracias a todos los fans de Alebrije”.