Bajo los inclementes rayos del sol se realiza como hace ya más de 60 años la representación de "La Pasión de Cristo" en el atrio del barrio de San Juan de Guadalupe, una tradicional puesta en escena que congrega a miles de habitantes de este tradicional barrio del sur de la ciudad de San Luis Potosí.

Cabe recordar que derivado de la pandemia del Covid-19 esta puesta en escena fue suspendida desde el año 2020 y retomada hasta el año pasado 2023 cuando se cumplieron 60 años de la primera vez que se realizó este evento, en dónde participan feligreses del propio barrio quienes se preparan durante meses para dar su mejor desempeño como histriones.

La representación se lleva a cabo en dos partes, la primera el jueves santo cuando todo gira alrededor de la representación de la Última Cena y la segunda este viernes santo cuando se lleva a cabo un Viacrucis con Jesús cargando su cruz por las principales calles del barrio hasta llegar al atrio de la iglesia que funge como "Monte Calvario".


En esta ocasión la escenificación que inició a partir de las 3:00 de la tarde contó con la participación de decenas de feligreses participantes no sólo como protagonistas, sino también como soldados romanos y pobladores de la antigua Jerusalén, al tiempo que el público asistente colmó este tramo de la Avenida Himno Nacional que tuvo que ser cerrada por las autoridades de tránsito municipal.

Los fieles atestiguaron cada una de las caídas y laceraciones que revivió el Cristo del barrio de San Juan de Guadalupe, para culminar con la representación de la crucifixión y posteriormente la resurrección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS