Con las frías temperaturas de invierno se suele descartar la idea de nadar en albercas o cuerpos de agua naturales. Sin embargo, existe la alternativa de visitar aguas termales, donde el agua caliente proviene de fuentes subterráneas.
En San Luis Potosí, algunas de las aguas termales más reconocidas son las del Parque Recreativo Gogorrón, ubicado en el municipio de Villa de Reyes a poco menos de una hora de distancia de la capital potosina.
Según confirmó personal del Parque Recreativo Gogorrón a EL UNIVERSAL San Luis Potosí, este parque acuático abre los 365 días del año, por lo que en Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero) será posible disfrutar de las aguas termales en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El parque cuenta con 5 albercas, las cuales son rellenadas con aguas termales que se encuentran hasta en 42 grados centígrados. Además de esto, en Gogorrón se pueden encontrar diversas áreas verdes, canchas para realizar diferentes deportes, zona de campamento, restaurantes y un hotel.
Además, cabe destacar que en diciembre y enero el parque recreativo ha lanzado una promoción en cuanto a los costos de entrada: las personas que midan mayor a 1.20 metros pagarán 100 pesos y, los que midan menos que eso, 50 pesos.
Por último, cabe señalar que, si bien las aguas tienen una excelente temperatura para no pasar frío al nadar, se recomienda que, al salir, las y los visitantes se sequen y se abriguen bien para sufrir en la medida de lo posible cambios bruscos de temperatura.
En Villa de Reyes, según el pronóstico del tiempo de Google, el 24 y 25 de diciembre se tendrá una temperatura de máximo 21 grados y mínimas de 8, por lo que la asistencia a las aguas termales tendrá una sensación agradable.