Más Información
A un costado de Aurrera de Zapata, sobre la calle Tomasa Esteves a menos de cinco minutos del centro histórico en la capital de San Luis Potosí, se encuentra un pequeño café árabe, atendido por Bachir Mansour, experto en el área culinaria y proveniente de Marruecos.
La pequeña cafetería parecería transportar a su lejana tierra, pues con música, carpas y el indiscutible aroma a café exótico atrae la mirada y el interés de aquellos a quienes les encanta probar cosas nuevas y, por su puesto, a los amantes del café.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Bachir Mansour detalló cómo prepara esta bebida al estilo de Marruecos. En una especie de olla llena de arena, es donde comienza la magia, ya que esta se calienta a través de energía eléctrica, una práctica que es tradición de su tierra y de la antigüedad
Sobre esta cama de arena, colocan el café mezclado, al cual le dan vueltas hasta estar en su punto máximo. Cabe resaltar que el café está hecho por él mismo, con una mezcla de especias provenientes de Marruecos.
En la cafetería de Bachir, puedes acompañar tu café con unas deliciosas galletas keto, hechas sin harina, sin azúcar (endulzadas con stevia) y sin gluten, por lo que personas celíacas y con otras condiciones médicas podrán disfrutar de ellas.
La hospitalidad de Bachir hace que uno quiera regresar pues, además del delicioso café, te puedes sentar a charlar en las mesitas de su puesto.
Puedes encontrar este café abierto de 8:00 de la mañana a 16:00 horas de la tarde.