Aunque el Pueblo Mágico de Aquismón en San Luis Potosí alberga parajes turísticos únicos en todo el país, la falta de mantenimiento e infraestructura en los caminos y accesos a los mismos, se convierte en uno de los principales obstáculos y quejas de los visitantes en esta temporada vacacional.

La Cascada de Tamul, localizada en el municipio de Aquismón, en la región de la Huasteca, es considerada por muchos “la joya de las cascadas potosinas”, pese a ser uno de los lugares que recibe mayor número de turistas en toda la Huasteca potosina, los caminos están en deplorables condiciones según reconoció en entrevista el alcalde del municipio, Cuauhtémoc Balderas.

"Las carreteras están en muy mal estado, el acceso a nuestros parajes es una de las principales quejas de los visitantes que acuden a nuestro pueblo mágico, hacia las cascadas de Tamul, se pavimentaron hace muchos años y no se les ha hecho nada ni dado mantenimiento y hay tramos donde vuelven a ser terracería", mencionó.

Otro de los lugares que se encuentran en la misma situación es el sótano de las golondrinas, Puente de Dios y el balneario en tambaque.

Lee más

El edil dijo que una de las principales peticiones al gobierno del estado es que en el plan maestro de consolidar la Riviera Huasteca, se intervenga en los caminos a estos sitios turísticos.

Cabe destacar que hace unos días el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona inauguró la pavimentación del camino principal a este pueblo mágico con una inversión de 10 millones de pesos, en el mismo evento el mandatario reconoció que Aquismón ocupa el primer lugar en pobreza y marginación.

Caminos de terracería obstaculizan llegada a parajes naturales en Aquismón
Caminos de terracería obstaculizan llegada a parajes naturales en Aquismón

Foto: Especial

Google News

TEMAS RELACIONADOS