25 / mayo / 2022 | 13:39 hrs.

Canel's, de los chicles a la Fórmula 1. Una empresa 100% mexicana que nació en SLP

Los productos de la empresa potosina Canel's han conquistado los mercados de la venta de goma de mascar en más de 35 países

Canel's, de los chicles a la Fórmula 1. Una empresa 100% mexicana que nació en SLP
Más de San Luis 07/05/2022 13:15 Redacción Actualizada 14:23

En el 2025 se convertirá en una marca centenaria en México. Canel's no sólo resistió los embates de gigantes transnacionales de la industria de chicles; se posicionó como número uno en ventas en el mercado de más de 35 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

La empresa fundada en San Luis Potosí como «La Victoria», una fábrica de golosinas, se encontraba en la calle General I. Martínez esquina con Mariano Hidalgo.

Ahí, la visión de Roberto García Maldonado causó que la firma en la actualidad sea un proveedor mundial de confitería y que también incursiona con éxito en otros ámbitos como el de la industria hotelera o de servicios aéreos.

Canel's, la empresa local con alcance mundial

El corporativo es encabezado por Roberto García Navarro, presidente y director general de la firma, quien mantiene los valores y compromisos de su abuelo.

La diferencia es que Canel's es ya un grupo empresarial con una fortaleza financiera importante que le permite aventurarse en países tan exóticos como Medio Oriente y siempre privilegiando la satisfacción óptima al consumidor y ofreciendo productos de alta calidad.

Durante casi un siglo logró impregnar una dinámica de crecimiento que la convierte en una empresa local con alcance mundial.

Trabajo para la comunidad

Los objetivos de esta familia propietaria de plantas de chicles en México y Estados Unidos trascienden más allá del negocio.

Al permanecer en San Luis Potosí entendieron su necesidad por contribuir a la comunidad a la que pertenece, por ello, creó la Fundación Canel´s, que respalda diversos esfuerzos de atención a la población más desprotegida.

Entre sus estrategias está destinar recursos económicos y humanos a proyectos de labor social.

Uno de sus pilares en este campo es el apoyo al deporte, profesional y amateur.

Y su única misión es luchar por causas humanitarias en México.

El deporte no sería lo mismo sin Canel's

Canel's es un asiduo patrocinador de eventos deportivos en México e incluso de talla internacional.

Una de las disciplinas en las que constantemente participa es el automovilismo deportivo.

Desde hace 40 años la marca ha estado presente en uno de los seriales más importantes del país.

El ejemplo más claro fue el estar involucrado en la Fórmula 1 con el equipo Renault.

Una rama en la que su nombre está ampliamente relacionado es en el ciclismo; no es raro ver sus productos en las principales justas de México y Latinoamérica.

Además, empuja fuerte en la promoción del Club de Futbol Atlético de San Luis, filial del Club Atlético de Madrid en México.

Los principales productos

Todos, en algún momento de su vida, tuvieron en su boca uno de los productos elaborados por Canel's.

Ya sea toda su variedad de goma de mascar, paleta,  gomita, chicloso, caramelo suave, caramelo macizo, hasta un dulce de tamarindo con chile, jelly beans, pastilla refrescante o dulce de leche.

Las marcas más conocidas de la firma de confitería potosina son:

  • Canel´s miniatura
  • Canel´s Clorofila
  • Canel's de 4 pastillas de sabor menta o surtidos
  • Paletas La Vaquita
  • Caramelos Tueni
  • Chiclosos La Vaquita

Comentarios