En los últimos días, se viralizó a través de redes sociales una serie de imágenes denunciando que el paraje de las Cascadas de Micos se encontraba totalmente seco, hecho que preocupó en sobremanera a la población potosina, por los temas del calentamiento global y el uso de los ríos de la Huasteca para el sector cañero y grandes empresas.
Sin embargo, medios de comunicación de Ciudad Valles, pobladores y el mismo Ayuntamiento del municipio se dieron a la tarea de desmentir la información expuesta, a través de diversas imágenes y videos que comprueban que las Cascadas de Micos se encuentran, en su mayoría, en buenas condiciones.
Mediante sus redes sociales, el Ayuntamiento de Ciudad Valles comunicó que el paraje se encuentra actualmente con aguas cristalinas y abierto al público en general.
“El comisariado del lugar señaló que continúa llegando gente y que se busca crear conciencia sobre el cuidado del agua. Los turistas durante su estancia tendrán la oportunidad de disfrutar de las cristalinas aguas del río y deleitarse con la variada gastronomía local”, comunicaron.
Asimismo, a través de un video en vivo realizado el día de ayer en la red social Facebook, el usuario Junior Padrón mostró cómo se encuentra el paraje actualmente, el cual calificó de tener buenos niveles de agua en la mayoría de sus cascadas.
“La única seca que está viene siendo la última, que se conoce como “La Poza del Toro”. Esa cascada ya tiene como un año que permanece seca debido a las lluvias, y otra, pues es por las hidroeléctricas, que desvían un poco el agua. El año pasado, de igual manera en Semana Santa, las pararon y tuvimos esa cascada de vuelta. Esperemos este año nos vaya igual, que paren la hidroeléctrica y esa cascada que han visto en el Face que está seca pues pueda tener un poco caída, de nivel de agua”.