En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Turismo (Sectur), en colaboración con Mezcal Estación Ipiña y Grupo Reto, anunciaron la iniciativa “cócteles con causa”, un programa que tendrá lugar durante todo octubre, buscando recaudar fondos para apoyar a mujeres que enfrentan el cáncer.
Durante una conferencia de prensa, encabezada por la secretaria de turismo Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, se detalló que esta marca de mezcal potosino donará una parte de sus ventas a Grupo Reto, organización que brinda acompañamiento y apoyo a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
Yolanda Josefina resaltó la importancia de esta iniciativa, subrayando que desde la dependencia se suman a impulsar acciones que beneficien a quienes se enfrentan a esta enfermedad y requieren de apoyo.
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La presentación también contó con la presencia de Carlos Borboa, director para América Latina del concurso mundial de Bruselas; Víctor Lomelí Robles, representante de Mezcal Estación Ipiña; y Yolanda Navarro, representante de Grupo Reto.
Juntos, enfatizaron la relevancia de generar campañas que no solo promueven productos locales como el mezcal, sino que también tengan un impacto positivo en la sociedad.
El programa "cócteles con causa" invita a la ciudadanía a sumarse a esta labor haciendo que cada compra de mezcal durante octubre represente un paso más en la lucha contra el cáncer de mama.
“Es un brindis por la vida y por la fortaleza de nuestras mujeres”, concluyó la secretaria de turismo.
En este sentido cabe destacar que la botella tiene una etiqueta con edición especial de color rosa en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama es una enfermedad en la que las células de la mama crecen de manera descontrolada, formando un tumor que puede invadir los tejidos cercanos o diseminarse a otras partes del cuerpo.
Su causa principal está relacionada con una combinación de factores genéticos y ambientales, como mutaciones en genes específicos, antecedentes familiares, desequilibrios hormonales y en algunos casos, estilos de vida poco saludables.
La detección temprana es fundamental para un tratamiento más efectivo, por lo que las campañas de concientización, juegan un papel clave en la prevención y el diagnóstico oportuno.