Más Información
Entre flores de cempasúchil, adornos en papel picado y cartonería, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó un altar de muertos monumental en honor del músico potosino por adopción Fernando González Álvarez del Castillo, mejor conocido nacional e internacionalmente como “El Chino González”.
En el centro del altar luce una fotografía grande de “El Chino González” caminando por la Plaza de Armas de San Luis Potosí, este elemento y la calavera gigante elaborada en el taller de cartonería del Centro Cultural Municipal de la Merced se roban el protagonismo, con el objetivo de honrar la memoria y el legado musical que dejó en este mundo Fernando González, tras su partida.
Los elementos para recordar y rendir homenaje póstumo a “El Chino González” se encuentran ubicados en el pasillo central del Centro Cultural Palacio Municipal, en donde chicos y grandes se acercan a tomar fotografías.
El altar se realizó a través de gestiones de la Dirección de Cultura de la capital potosina, en donde se fusionan las tradiciones para recordar a nuestros difuntos y traerlos de regreso a la vida en Día de Muertos, así como el talento y reconocimiento al músico que nació en Acámbaro, Guanajuato, pero que se convirtió en potosino por adopción tras llegar al estado a vivir desde muy chico.
Fernando González partió de este mundo a sus 76 años, en el mes de diciembre del 2022, a casi un año de que dejara este mundo, las y los potosinos lo recuerdan con cariño.
Según datos del Sistema de Información Cultural del Gobierno Federal, Fernando González Álvarez del Castillo estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México (UAM).
Con su trayectoria musical dejó en alto a México, tras llevar su voz y música hasta países como Francia, España, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Hong Kong, China, entre otros.