El nombre de David Olvera ya figura entre los grandes del deporte mundial. El joven nadador originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, logró un histórico récord mundial al completar los 48.5 kilómetros del circuito acuático alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York, en un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 58 segundos.

Este reto, considerado uno de los más exigentes en natación de aguas abiertas, fue superado por Olvera bajo condiciones extremas corrientes intensas del río Hudson, bajas temperaturas y la poca visión que se tiene en la madrugada. Sin embargo, nada fue impedimento para que el potosino demostrara su fortaleza física y mental.

“Nuevo récord mundial: cinco horas, 34 minutos y 58 segundos. Sin palabras… lo logré”, publicó David en sus redes sociales con gran orgullo.

El logro fue reconocido oficialmente como un Récord Guinness, y ha sido celebrado ampliamente por la comunidad deportiva nacional.

Este logro no sólo es un éxito individual para David Olvera, sino que también enaltece a San Luis Potosí y a México dentro del ámbito deportivo a nivel internacional.

Su dedicación, constancia y amor por la natación lo posicionan como un ejemplo destacado del deporte de alto rendimiento en el país.

La población potosina, y en particular la de Ciudad Valles, se llena de orgullo al celebrar esta gran victoria, que demuestra que desde la Huasteca es posible alcanzar metas extraordinarias y trascender fronteras.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]