¿Dormir en un espacio surrealista puede ser parte de tu realidad y no solo de tus sueños? Esta experiencia es posible en el corazón de Xilitla, en una casona que es emblemática porque en ella podrás sentir en carne propia cómo era la vida del artista Edward James, creador de Las Pozas.
La Posada El Castillo se encuentra en la calle Melchor Ocampo, número 105, no era propiedad suya sino de su amigo Plutarco Gastélum y su familia, sin embargo, aquí es donde pasaba sus días y noches e incluso quedan varios de sus artículos más valiosos.
Actualmente este edificio, ubicado a una cuadra de la plaza principal, funciona como posada y museo. Hospedarte aquí es una experiencia inmersiva en la selva con una atmósfera mágica y llena de aire puro. Este lugar es diferente al resto porque combina historia y arquitectura colorida.
Lee más: ¿Cómo se llama el pueblito famoso por sus sombreros en SLP?
Cada habitación contiene un toque de surrealismo, pero la que tiene la experiencia más auténtica es el cuarto de Don Eduardo, allí dormía el excéntrico inglés. Cuentan con aire acondicionado, mini split, baño y calentador para la temporada de frío. La noche te cuesta alrededor de mil 800 pesos por habitación.
En el interior del hotel podrás disfrutar de piezas de arte únicas y originales de los años 60 como el asombroso mural de la artista surrealista Leonora Carrigton. La experiencia se complementa con un deleitar para el paladar, puedes degustar de alimentos frescos en su desayunador y estar bien preparado para las visitas guiadas que revelan secretos de la propiedad.
Los viajeros pueden relajarse en la alberca o sala de juegos, manteniendo conectividad con el wi-fi del lugar y el máximo confort gracias al aire acondicionado para los días calurosos.
En cuanto a la logística, el hotel tiene un estacionamiento, servicio de shuttle y tours personalizados para explorar la región. Sin duda alguna La Posada es un espacio que une el misticismo del pasado y el servicio moderno de calidad.
Sigue leyendo: Memorias de SLP: Así era el famoso mercado de los Huaracheros
Desde el hotel puedes caminar por 30 minutos hasta el Jardín Surrealista de Edward James o en automóvil solo te tomará llegar 10 minutos.