Más Información
Luego de dos años de ausencia, ya inició la cuenta regresiva para que este verano regresa la Feria Nacional Potosina, mejor conocida como la Fenapo. La fecha de arranque es el próximo 5 de agosto, sin embargo, las instalaciones aún se encuentran entre escombros y maquinaria por los trabajos de remodelación.
Entrevistado al respecto, el presidente del Patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio reconoció que se está trabajando a marchas forzadas para que las instalaciones estén listas y conforme a lo proyectado para el corte de listón inaugural de la máxima fiesta de verano.
“Tenemos toda la confianza de que terminen a tiempo”, expresó.
Aunque son sólo dos semanas y aún se percibe gran parte de las áreas entre obras inconclusas, aseguró que de acuerdo a las constructoras se está trabajando en varios turnos para dar celeridad a los trabajos, pues recordó que el teatro del pueblo será uno de los escenarios más grandes del país.
Adicionalmente, señaló que se tienen altas expectativas respecto a tener una cifra récord el primer día de la feria, ya que estiman la asistencia de alrededor de 150 mil personas, sin embargo, garantizó que continuarán las recomendaciones sanitarias para evitar cadenas de contagios por Covid-19, por lo que todos los visitantes deberán portar el cubrebocas en todo momento.