Entre el color verde vibrante de la Huasteca potosina, se esconde un rincón que parece sacado de un sueño: el Nacimiento de Huichihuayán es el edén de aguas frías que debes visitar si buscas admirar la naturaleza en estado puro.
Este paraíso cristalino, perteneciente al municipio de Huehuetlán, es un manantial de agua turquesa cuya temperatura fresca te invita a sumergirte y dejarte llevar.
Para lo que buscan una experiencia íntima con la naturaleza y lejos de la ciudad, en este lugar puedes nadar con los peces, caminar por los senderos rodeados de vegetación o simplemente sentarte para ser testigo del canto de las aves y el murmullo del agua.
Lee más: ¿Qué hacer en Coxcatlán, el municipio poco conocido de la Huasteca potosina?
Si te gusta capturar estas experiencias en fotografías, este lugar es el escenario de paisajes de ensueño. Además, aquí se puede hacer turismo sustentable y conectar con las comunidades indígenas como los teenek, quienes reflejan su orgullo ancestral en su día a día.
Por si fuera poco, se ubica cerca de los Pueblos Mágicos de Aquismón y Xilitla para que los visites y explores otras comunidades.
Este paraje tiene la infraestructura necesaria para que la pases de lo mejor como asadores, palapas, estacionamiento, vestidores, baños y negocios de comida.
Te puede interesar: ¿Qué significa Xilitla y por qué se llama así el Pueblo Mágico de SLP?
El costo de entrada por persona a este paraíso natural es de 20 a 30 pesos, por lo que no se necesita gastar mucho para conocer un lugar así de hermoso.
El nacimiento no solo es un atractivo natural, sino que es un destino sagrado para reconectar con tu mente y espiritualidad, Es un vivido recordatorio de que aún existen lugares donde el agua brota pura y la tierra encanta.
Desde Ciudad Valles, toma la carretera hacia Huehuetlán. Durante el trayecto disfruta de las montañas cubiertas de neblina, los ríos imponentes y las cascadas que surgen como sorpresa en el camino.
Una vez llegando a Huehuetlán, el acceso al nacimiento es fácil por las señalizaciones, si se te dificulta pregunta a los locales que te sabrán guiar mejor. Se te recomienda que lleves dinero efectivo para tu comodidad.