La Casa Canica es una organización no gubernamental en la capital de San Luis Potosí que se encarga de dar apoyos como hospedaje y alimentación a familias de niños con cáncer que se atienden en la capital de San Luis Potosí, quienes generalmente viven en otros municipios del estado.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Maribel Robles, encargada de recaudación de Canica señaló que, como una forma de manutención de la casa, a través del Club Rotario “Lomas del Potosí” se ha organizado una venta de roscas de Reyes con causa, las cuales, servirán para cubrir muchos de los gastos que día con día se generan ahí.
“Esas familias que no tienen aquí esa red de apoyo, que alguien los acompañe, que alguien les cubra un turno, que alguien les traiga algo de comer… nosotros le brindamos ese apoyo sin costo para ellos. Nosotros tenemos que buscar la manera de generar recursos porque nosotros no tenemos apoyo de ninguna institución gubernamental, nosotros nos apoyamos con eventos, con ventas”, señaló.
Las roscas de Reyes se tendrán a la venta hasta el día 6 de enero y podrán apartarse con anticipación al número 4448654979 y recogerse en las instalaciones de Casa Canica ubicada en General I Martínez #1185, en la colonia Los Ángeles. Se ofrecen dos tamaños: la grande con un costo de 350 pesos y la mediana de 250 pesos.
Si bien, la venta se ha abierto al público desde el día de ayer, Maribel Robles ha señalado que no se han vendido muchas roscas, por lo que se espera que en estos días, cuando la gente compra roscas para celebrar el Día de Reyes, se animen a apoyar a Casa Canica.