Más Información
A tres días de que se realice el evento gratuito de enchiladas potosinas en esta edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) a cargo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, autoridades del Ayuntamiento aseguran tener todo listo para que los visitantes se deleiten con la gastronomía soledense.
La contralora de la administración, Mayra Alejandra González González, aseguró que con las enchiladas y garnachas potosinas se busca resaltar la gastronomía del municipio, así como los procesos de productores locales y con ello la cultura que resguarda el segundo municipio más grande del estado.
Explicó que derivado de la gran afluencia que se espera a partir de las tres de la tarde del próximo 20 de agosto, el evento se realizará en la antigua explanada de la Plaza del Mariachi, a un costado del Palenque, para evitar aglomeraciones y posibles accidentes por concentración de gente.
Agregó que el 20 de agosto además de la comida habrá otros eventos sorpresa de caracter familiar para que las y los potosinos y foráneos puedan acudir y disfrutar de la feria completamente gratuita.
Autoridades del Ayuntamiento explicaron que la dinámica será que las y los interesados en degustar el platillo originario de Soledad deberán contar con un boleto que se va a entregar a la entrada de la Feria Nacional Potosina.
Aunque la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes había adelantado que se regalarían 10 mil enchiladas y 10 mil gorditas, así como otros antojitos, por el momento se desconoce a cuántas personas se les podrá brindar alimentos, pues además del recurso personal que destinará la edil de Soledad, algunos otros comercios se han sumado con donativos para que se realice el evento.