11 / agosto / 2022 | 16:05 hrs.

Enrique Burak, las raíces potosinas del famoso conductor deportivo

Enrique Burak nació en San Luis Potosí y aunque sus orígenes son poco conocidos, es un hecho que guarda cariño por los potosinos; esta es su historia

ENRIQUE BURAK
El comentarista deportivo mencionó que aunque no vivió mucho en San Luis Potosí, su familia pasó buenas experiencias en la ciudad. Foto: Especial
Más de San Luis 04/08/2022 15:52 Redacción Actualizada 15:52

Su nacimiento en San Luis Potosí es casi fortuito, Enrique Burak contó que sólo vivió tres meses en la capital potosina.

Señaló que por cuestiones laborales, su familia se trasladó de la Ciudad de México a la entidad, y durante su estancia fue que nació en la entidad un 2 de agosto de 1964.

En una entrevista para el canal de Youtube de Jorge El Burro Van Ranking, Burak comentó que su papá era agente de ventas para Grupo Vitro y tenía un impuesto importante en esa compañía.

Todavía no cumplía ni seis meses de edad, cuando su padre fue trasladado a la Ciudad de México.

 

El comentarista deportivo mencionó que aunque no vivió mucho en San Luis Potosí, su familia pasó buenas experiencias en la ciudad.

Al trasladarse a la Ciudad de México, la familia Burak siguió creciendo.

Enrique detalló que antes de ser comentarista estudió para Contador Público, aunque jamás ejerció la carrera.

Se casó con Tatiana Case; con quien tiene dos hijos: Tanya, que es periodista de espectáculos para Multimedios y Nathan que estudió en el Centro de diseño cine y televisión

 

 

Burak y su carrera en Televisa

Enrique Burak es de los pocos comentaristas deportivos que toda su carrera en la televisión la ha realizado con una sola compañía.

En su caso Televisa le abrió las puertas hace 30 años, recordó que fue en 1982 cuando inició conduciendo secciones deportivas en diversos noticieros como “6 en Punto”, “Eco, con Alfonso Teja”, “Eco, con Jorge Berry”, “24 Horas”, con Abraham Zabludovsky y “El Noticiero” con Lolita Ayala.

El potosino realmente encontró fama gracias al equipo que logró junto a Antonio de Valdés y José ‘Pepe’ Segarra, con quienes ha transmitido decenas de Super Bowls y Series Mundiales de Beisbol.

Además, es uno de los talentos de TUDN y aparece constantemente en los programas estelares deportivos como ‘En La Jugada’ y en las ceremonias de inauguración de Juegos Olímpicos y también en programas especiales de los Mundiales de Futbol.

 

¿Qué es Grupo Vitro?

La empresa donde laboró el papá de Enrique Burak fue fundada en 1909 en Monterrey, Nuevo León, por el empresario Isaac Garza.

En la década de los 90 se consolidó como el mayor productor de vidrio de México.

Sin embargo, en 2009 se enfrentó a una crisis económica que le ocasionó buscar alianzas con otras empresas extranjeras.

Hoy en día la vidriera se concentra en algunas ramas específicas del negocio, principalmente el vidrio plano, tanto arquitectónico como automotriz y en vidrio para cosméticos.

 

Temas Relacionados
Enrique Burak artistas potosinos

Comentarios