Aunque enero y febrero son meses en los que tradicionalmente el turismo no registra mayor repunte, el Pueblo Mágico de Real de Catorce este año ha logrado una excepción, pues desde el 2021 viene arrastrando un boom que lo mantienen en el destino más visitado del estado potosino.
Guadalupe Carrillo, presidenta municipal de Real de Catorce reconoció que el pueblo continúa abarrotándose cada fin de semana como si fuera temporada alta, e incluso los visitantes hacen largas filas para poder ingresar.
"Enero y febrero son temporada baja pero ahorita no podríamos decir eso porque seguimos teniendo muchos visitantes cada fin de semana el pueblo se llena".
Foto: Especial
Refirió que durante los fines de semana el sitio también conocido por la tradicional actividad minera, llega a registrar entre 8 mil y 10 mil visitantes.
Y es que, aseguró que los productos turísticos como las manos gigantes de San Francisco de Asís, santo patrono del pueblo, así como el mirador de cristal, han causado gran expectación entre los turistas no sólo locales, sino de todo el país.
Cabe recordar que en el 2021 el Pueblo Mágico situado en el altiplano potosino rompió récord de visitantes con 570 mil 500 turistas de acuerdo al conteo que realiza el ayuntamiento del mismo municipio.