A menos de diez días de que arranque la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022 en San Luis Potosí, continúan los trabajos para que las instalaciones sean entregadas el próximo 2 de agosto a finde de poder llevar a cabo las pruebas finales de audio e iluminación y finalmente el día 5 se abran las puertas para recibir tan sólo ese día a un aproximado de 150 mil asistentes, según lo proyectado por los encargados del evento.
Así lo aseguró el presidente del Patronato de la Fenapo, Luis Zamudio, quien en entrevista indicó además que se trabaja de forma coordinada con autoridades de seguridad, salud, protección civil y cuerpos de emergencia como bomberos y Cruz Roja para reforzar el plan integral de seguridad y los protocolos operativos, pues se espera una asistencia sin precedentes.
En este sentido, adelantó que para el primer día se tiene contemplada una asistencia de 150 mil personas, pues hay una gran aceptación por parte de la población a la tradicional celebración que contará con atracciones mecánicas, shows, entrada y estacionamiento gratuitos.
Tras dos años de suspensión de la Fenapo, a causa de la pandemia de Covid-19 que afectó al país, las y los potosinos podrán disfrutar de esta gran Feria, la cual celebrará su 80 aniversario. En esta edición se estima la asistencia de 4 millones de personas.
La inauguración musical estará a cargo del grupo Mana en el Teatro de la Ciudad, y Jeans en el escenario del Palenque.
Previamente, se hará el corte de listón inaugural y un tradicional recorrido por los pabellones comercial e industrial, así como por las instalaciones generales recién restauradas.
De acuerdo con el gobernador estatal, Ricardo Gallardo, para evitar riesgos de contagios de Covid-19 y no exceder los límites de la capacidad de cada recinto y zona de la feria, se estará monitoreando la recepción de visitantes para hacer cierres parciales cuando se llegue a la capacidad máxima establecida.