Con el propósito de prevalecer y difundir la importancia cultural y gastronómica de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento galardonó con el premio de la mejor enchilada este 2023 a las Enchiladas Morales.
Más de 10 enchiladas fueron las que concursaron para poder colarse entre los tres primeros lugares para ser catalogadas cómo las mejores enchiladas potosinas de todo el estado, cuyos ganadores recibieron un premio por el primer lugar de ocho mil pesos, un segundo lugar por la cantidad de seis mil pesos y un tercer lugar por cuatro mil pesos.
Los ganadores de esta edición de la Feria Nacional de la Enchilada fueron en primer lugar las Enchiladas Morales, en segundo lugar las Enchiladas la Pasta y en tercer lugar Enchiladas Carnitas Rodríguez, quienes subieron al estrado a recibir el premio en efectivo por parte de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes.

La Enchilada Potosina, es un platillo tradicional de San Luis Potosí, que nació en Soledad de Graciano Sánchez, cuando por accidente se mezcló la salsa elaborada con chiles, con el nixtamal, formando la masa roja de las tradicionales enchiladas, las cuales son rellenas de queso.
Este platillo fue nombrado en el 2016 Patrimonio Cultural Gastronómico del estado de San Luis Potosí y que ha dejado en alto el nombre de la entidad potosina a nivel nacional, por el sabor que tienen estos antojitos de Soledad.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fuerte incendio consumió nave con baterías de ion litio en la Zona Industrial de SLP

Metrópoli
Festival San Luis en Primavera rompe récord de asistencia y supera expectativas

Estado
Después de 15 años de lucha, cancelan concesiones mineras dentro del sitio sagrado de Wirikuta en SLP

Estado
¿Quién se encarga de la renta de sillas para la Procesión del Silencio? Esto aclara la Secretaría de Cultura de SLP


























