Más Información
Hace poco más de 20 años en San Luis Potosí nació un peculiar negocio familiar de comida que en la actualidad se ha convertido en el favorito para muchos: El Reyecito, el cual se ha autodenominado como el primer Tortaurante de México.
Gracias a su variado menú, gran sabor y buena atención, El Reyecito es una tortería que se ha hecho de gran fama, al grado de convertirse en patrocinadora oficial del Atlético de San Luis.
En este tortaurante también nació la torta Huichina, la estrella del lugar, por su sabor tan auténtico y originalidad que encata los paladares.
Esta rica torta se prepara con jamón, chorizo, queso asadero, queso blanco, lechuga y piña, ingredientes que en conjunto la hacen exquisita.
El Reyecito también cuenta con otras deliciosas tortas como las también famosas imperiales, preparadas con jamón, carnitas, piña, queso asadero y amarillo.
En el Tortaurante también econtrarás más variedades de tortas como las de huevo, chilaquiles, choriqueso, ahogadas, tres quesos, chorihuevo, milanesa y pollo a la plancha o empanizado.
Para los más exigentes, el menú también ofrece la torta tradicional que lleva trozos de lomo; la suprema con jamón de pavo, queso asadero y amarillo; además de la reyna con jamón, queso amarillo y carnitas.
¿Quién fue el fundador del Tortaurante de SLP?
Fue en 2001 cuando el señor Carlos Rodríguez Cedillo, conocido como El Reyecito, junto con su esposa e hijos crearon el primer Tortaurante de México. En ese entonces vendían flautas y enchiladas con su tradicional salsa verde, además de tortas que preparaban en un remolque.
En el 2006 el señor Carlos Rodríguez buscó expandir su negocio y crear nuevas fuentes de empleo.
El Reyecito cuenta con dos sucursales una en avenida Acceso Norte, número 431 en la Industrial Mexicana de San Luis Potosí y otra en Agricultura, número 595, Burócrata.
En el Tortaurante elaboran sus propios productos para las tortas como las carnitas, las salsas verdes, las enchiladas y las flautas.
La partida de su fundador
Lamentablemente, el pasado 10 de mayo falleció su fundador Carlos Rodríguez Cedillo, por lo que, en las redes sociales del negocio colaboradores de El Reyecito le dieron el pésame a su familia e incluso los clientes comentaron y escribieron unas palabras ante el hecho.
El Reyecito patrocinador del Atlético de San Luis
La Tortaurante es patrocinador oficial del equipo de futbol el Atlético de San Luis, por lo que los días que juegan, en las dos sucursales venden un paquete especial de sus tortas para disfrutarlas mientras los ves jugar. También han hecho dinámicas donde han ofrecido pases dobles para los partidos.