El 25 de diciembre es un día especial para disfrutar la Navidad en familia.
Aunque muchas actividades comerciales dejan de operar este día, existen opciones para reunirse y divertirse en compañía de los que más amas.
Aquí te dejamos algunas opciones sobre qué hacer en esta fecha tan importante en San Luis Potosí.
El 25 de diciembre es un día importante donde muchas iglesias celebran la Misa de Navidad con la Santa Misa.
Puedes asistir a la Catedral de San Luis Potosí o a otras parroquias locales que también conmemoran el nacimiento de Jesús.
El Centro Histórico es ideal para dar un paseo entre las decoraciones y adornos navideños de los edificios y espacios públicos.
Especialmente puedes visitar el Jardín de San Francisco o la Plaza de Armas. Cabe señalar que la mayoría de los locales comerciales se encuentran cerrados ese día, sin embargo, no es impedimento para disfrutar del ambiente festivo.
Lee más: ¿Quién es el dueño de El Domo de San Luis, el icónico centro de espectáculos?
Por lo regular en algunas comunidades y Pueblos Mágicos se celebran en las plazas locales las fiestas decembrinas, donde se colocan diversos puestos de comida, ropa o regalos especiales para estas fechas.
Además podrás disfrutar de grupos musicales que se presentan para amenizar y ambientar a los locales y turistas. Puedes consultar las redes sociales de tu municipio para ver las carteleras de las bandas.
Este Pueblito Mágico a las afueras de la ciudad es perfecto para este día, pues su ambiente pintoresco y su atmósfera única para estas festividades lo convierten en un destino que recordarás por mucho tiempo.
Este sitio es ideal para relajarte porque es un lugar pequeño y te sentirás acogido entre sus calles decoradas, con luces y adornos navideños.
Otro destino muy visitado en este pueblo es el Jardín Escultórico de Edward James, un lugar mágico y surrealista repleto de esculturas extravagantes. Especialmente en Navidad, el paisaje del jardín se ve aún más impresionante.
Si lo que te apetece es una buena comida, una excelente opción es asistir a algunos restaurantes que sí tienen servicio en esta fecha como en hoteles que te ofrecen un menú especial navideño tradicional como pavo, bacalao, romeritos y unos deliciosos tamales.