01 / julio / 2022 | 06:51 hrs.

Mexicana Universal 2022 despierta interés por oferta cultural de SLP

Las participantes realizaron visitas a varios de los recintos y museos que alberga la Secretaría de Cultura en la entidad

Mexicana Universal 2022 despierta interés por oferta cultural de SLP
Foto: Especial
Más de San Luis 22/05/2022 15:27 Actualizada 15:27

La actividad cultural en San Luis Potosí, se vio ampliamente favorecida y se le dio una gran promoción, gracias a la presencia en el Estado de las participantes del certamen Mexicana Universal 2022.

Las participantes realizaron visitas a varios de los recintos y museos que alberga la Secretaría de Cultura, como el Centro de las Artes de SLP, el Museo Leonora Carrington Xilitla, el Museo Nacional de la Máscara, el Museo Francisco Cossío, entre otros, además de promover los atractivos turísticos y pueblos mágicos.

La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez dijo que el evento tuvo como causa social apoyar en sus estudios a niños y niñas de escasos recursos, así como al niño Leo, quien podrá recibir apoyo económico para tratar el cáncer ocular que padece.

 

 

“El público nacional e internacional disfrutó del evento, que presentó las atracciones culturales, naturales, arquitectónicas y gastronómicas de la entidad”, aseveró al titular de la SeCult.

La funcionaria estatal apuntó que la oferta cultural que ofrece el Estado es de gran interés y ello ha generado que los ojos del mundo volteen a San Luis Potosí, como una opción interesante para visitar y contemplar todo lo que ofrece no solo hablando turísticamente, sino culturalmente.

 

Comentarios