El paraje de La Roca, en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, es un manantial muy bello que ha sido por décadas un refugio para los locales; sin embargo, a este lugar le ha costado mantener su pureza por los descuidos y pocos cuidados del espacio.
La Roca se distingue por sus aguas color turquesa que corren entre sus formas naturales fascinantes. Aunque es menos conocido que la famosa Laguna de la Media Luna, este paraje forma parte del mismo sistema hídrico que alimenta los manantiales de la región.
Tiene una profundidad de 36.7 metros, que es parecida a la de la Laguna de la Media Luna, por esa razón este sitio ha sido uno de los preferidos por los habitantes para refrescarse y nadar.
Sigue leyendo: La Petra de San Luis Potosí: Dónde está y cómo llegar a este misterioso lugar
Durante los últimos años, La Roca se ha enfrentado a desafíos de contaminación, debido a que las personas han dejado basura y otros residuos causando malos olores y polución del agua. También, las corrientes arrastran desechos a esta zona.
Asimismo, hace unos meses hubo un incendio en el paraje que provocó contaminación y que la vegetación y fauna del lugar resultaran gravemente afectados.
Te puede interesar: ¿Platillo volador en SLP? Esta es la historia de una de las casas más extrañas del estado