Más Información
Mezcal Patatús, marca originaria de San Luis Potosí, ha sido reconocida entre las marcas más destacadas de Iberoamérica, siendo seleccionada para formar parte de la exposición Marcas Iberoamericanas en la Casa de América en Madrid, España.
La inauguración del evento tuvo lugar el pasado 30 de octubre, marcando un hito para esta empresa potosina que ha sido aplaudida por su excelencia en diseño y representación cultural.
La exposición, organizada por la Asociación Iberoamérica Diseña, reunió una exclusiva lista de marcas que reflejan la riqueza cultural y creativa de la región iberoamericana.
Mezcal Patatús destaca por un diseño elaborado por los gráficos Octavio Alonso y Yanina H. Herrera Olavid, del estudio YH Estrategia & Comunicación, quienes lograron plasmar la identidad y el orgullo mexicano en cada detalle de la marca.
Lee: ¿Por qué existen potosinos en Bolivia y potosinos en México?
“Nos llena de orgullo que Mezcal Patatús esté entre miles de propuestas iberoamericanas seleccionadas para esta muestra de excelencia”, señalaron desde la marca.
El evento fue comisariado por el argentino-estadounidense Diego Vainesman, ex presidente del Type Directors Club de Nueva York, y dirigido por Manuel Estrada, presidente de la Asociación Iberoamérica Diseña.
La selección de marcas en esta muestra resalta aquellas que no solo tienen un impacto comercial, sino que representan valores culturales y de identidad, destacando en diseño y autenticidad.
Cabe destacar que Mezcal Patatús está ubicado en una finca histórica en la delegación de Bocas, a unos 40 kilómetros al norte de la capital potosina y ha cultivado una profunda conexión con su tierra y cultura.
Para la elaboración de este mezcal se utiliza agave Salmiana Silvestre, una especie endémica de San Luis Potosí y su destilado se elabora de forma artesanal, con respeto y dedicación.
Te interesa: “El potosinazo”: ¿A qué se refiere la acción que caracteriza a los habitantes de SLP?